Goleada millonaria y clasificación en puerta

River Plate logró su primer triunfo en esta cuarta jornada de Copa Libertadores. Batió en el Monumental por 3-0 a Alianza Lima y se acerca a la clasificación. El Nico De la Cruz se mandó un soberbio golazo.

El equipo de Marcelo Gallardo rompió con la racha de empates en el Grupo A tras llevarse puesto a Alianza Lima de Perú. Saltaron a la segunda posición del Grupo A y ahora deberán remar en Chile y en casa ante el Inter para asegurarse el cupo en octavos de final.

Los campeones de América dominaron el juego de palmo a palmo y no tardaron mucho en romper el cero. El “Nico” De la Cruz, de excelente actuación, le puso una pelota a Matías Suárez y éste, en el primer cuarto de hora, anotó para el Millonario.

Pedro Gallese, notable arquero del conjunto de “La Rica Vicky”, pese a su gran currículum, zucumbió ante la bravura de los atacantes riverplatenses.

Iban 25′ de juego cuando el “Oso” Lucas Pratto tuvo la chance de aumentar cifras, pero desperdició el tiro penal.

Buen planteo táctico de Gallardo con un De la Cruz por la derecha, detrás de Pratto, el Nacho Fernández en el centro y Enzo Pérez por la izquierda apoyando a Matías Suárez, mientras que Bruno Zuculini era la contención de una defensa compuesta por cuatro jugadores.

Sin Franco Armani en la cancha, por lesión, su lugar fue ocupado por el “Poroto” Lux.

El Nacho Fernández hizo toda la jugada. Corrió a toda velocidad con la pelota, arrastró marcas, ganó tiempo y espacio y se la sirvió a Martínez Quarta para que éste se encargue de fusilar a Gallese, en el minuto 54.

Ya estaba liquidado el partido, pero el uruguayo De la Cruz tuvo su premio al mandarse un impresionante golazo, tras sacar un zapatazo que se incrustó en el ángulo.

Por este Grupo el Inter había superado a Palestino en Porto Alegre, en una noche inolvidable de Paolo Guerrero, y clasificaron de antemano.

Próximo:

  • Palestino – River Plate. 24/4
  • Alianza – Inter. 24/4

Posiciones:

  1. Internacional 10
  2. River Plate 6
  3. Palestino 4
  4. Alianza Lima 1

@lostribuneros