Goleada histórica del Liverpool al Arsenal y broche de oro

La primera ronda de la Premier League acabó con una sorprendente e inesperada goleada sobre Arsenal; 5-1 acabó y los de Jürgen Klopp acabaron invictos y ganadores de la primera parte.

Y, al conjunto de Liverpool lo hicieron enojar mucho en Anfield. Maitland-Niles en el minuto 10 de juego pretendió silenciar la casa del rival, sin embargo esto fue casi como apagar el fuego con nafta; apenas cuatro minutos después y con un doblete en solo dos minutos Roberto Firmino daba vuelta la brega.

Con la tranquilidad de que los armeros estaban maniatados, los rojos siguieron pisando el acelerador y eliminando chances de que estos osen a dejar todo 2-2 en esa primera parte. Una vez tomados los recaudos defensivos, ahogaron y aumentaron en la media hora a 3-1 por Sadío Mané, pero, antes del descanso, apareció de penal Mohamed Salah para dejar todo 4-1.

En el complemento vino el triplete del brasileño Firmino quien puso de penal las cosas 5-1. No todos los días se le hacen cinco goles al Arsenal, otro de los más poderosos de toda la historia del fútbol inglés.

Para completar la felicidad del conjunto del alemán Klopp, el Tottenham Hotspur cayó de manera sorpresiva en Wembley por 3-1 ante Wolverhampton, quedando el campo abierto para que el equipo de Manchester City, si es que vence el domingo al Southampton, vuelva a ser escolta.

Posiciones, jornada 19

  1. Liverpool 54
  2. Tottenham Hotspur 45
  3. Manchester City 44
  4. Chelsea 40
  5. Arsenal 38

@lostribuneros

 

 

Fijate en

Brasil fue víctima de la maldición de la zona de grupos

Reglas no escritas. Leyes tácitas. Como le quieras llamar. El hecho es que Brasil quedó …