Goleada académica y Superliga al rojo vivo

El Licha asociado con Cvitanich y un doblete de Zaracho hicieron un desastre ante el irregular Godoy Cruz por el cierre de la fecha 19 de la Superliga. Goleada en el Cilindro, retorno a la punta a medias con Defensa y un Independiente que los espera en el Libertadores de América.

Recuperaron el autoestima y gracias a ello vinieron los goles. Atrás quedó la derrota con River Plate, y en una nueva oportunidad los académicos que para nada decepcionaron e hicieron leña del árbol caído con Godoy Cruz.

Un exuberante Lisandro López llevó a su equipo a la victoria en la tierra del vino, junto a su nuevo socio Darío Cvitanich, hicieron de las suyas en el Cilindro.

El equipo del «Chacho» Coudet entró enchufado al campo de juego y presionó a un Tomba que hacía agua por todas partes, entonces, las jugadas de peligro comenzaron a llegar y las salvadas de Ramírez también.

Pero, Racing tiene un plus, o más bien dos, porque Cvitanich se la pasó al Licha y éste no perdonó en el minuto 30.

Calentitos los académicos aprovecharon y tres minutos más tarde, tras notable cruce de pelota del «Pol» Fernández, vino el segundo gol anotado por Zaracho.

Godoy Cruz experimentó ataques aislados protagonizados por Lucero y el «Morro» García, sin embargo, en lo poco que llegaron dieron que hablar, pero allí estaba el chileno Gabriel Arias para neutralizar todo intento de gol.

Federico Zaracho, que estaba muy enchufado, en el minuto 59 liquidó la puja y a visitar a Independiente el sábado.

Racing lidera nuevamente junto a Defensa y Justicia, quien jugará un partido clave ante Boca Juniors el próximo domingo en Florencio Varela.

Godoy Cruz quedó afuera de la zona de Copa Sudamericana, al caer a la ubicación 11 con 26 puntos.

  1. Racing 45
  2. Defensa y Justicia 45
  3. Boca Juniors 35 (un partido menos)
  4. Atlético Tucumán 32
  5. Huracán 32

@lostribuneros