Gol de Lautaro Martínez hace a la liga italiana más aburrida aún

La Liga italiana es lo que en el coloquio argentino se califica como un «plomazo». Juventus, siete veces campeón de la Serie A, va por el octavo al hilo, y eso se logra gracias a la abismal diferencia económica por sobre sus rivales que, de yapa, no pegan una.

Nápoli, el único que le hizo mella en estos últimos años, sigue siendo el escolta de los «Cebras», pero precisaba de un triunfo en el Meazza para no seguirlos tan de lejos. Pero, un inesperado gol del ex Racing, Lautaro Martínez, justo en el minuto 90, tiró por tierra las aspiraciones de los sureños.

Juventus, que había cedido su segundo empate en estas 18 jornadas transcurridas, daba pie para que pueda haber, al menos, un achique en las distancias.

Para peor, Nápoli, terminó con nueve en la cancha tras las expulsiones de Koulibaly al minuto 80 y de Insigne en tiempo de descuentos.

Milan del «Pipita» Higuaín anduvo con los clásicos problemas del puntería del argentino, e igualó sin goles con Frosinone. Roma le ganó al Sassuolo y Lazio hizo lo mismo con Bologna.

Resultados:

Frosinone 0-0 Milan
Atalanta 2-2 Juventus
Bologna 0-2 Lazio
Cagliari 1-0 Genoa
Fiorentina 0-1 Parma
Sampdoria 2-0 Chievo
Roma 3-1 Sassuolo
Sampdoria 2-0 Chievo
Torino 3-0 Empoli
Inter 1-0 Nápoli

Posiciones, jornada 18:

  1. Juventus 50
  2. Nápoli 41
  3. Inter 36
  4. Lazio 31
  5. Sampdoria 29
  6. Milan 27

@lostribuneros