Godoy Cruz ganó de visita, lidera y está casi en octavos

Quién lo hubiera predicho. Pero cuando se trabaja en silencio y con humildad, todo es posible. Así lo hizo Atlético Tucumán metiéndose en la fase de grupos. Y ahora, así lo hace este pujante Godoy Cruz de Mendoza, que esta noche derrotó 3-1 a Sport Boys Warnes en Bolivia y está a un empate de seguir en la Copa Libertadores.

Fue holgado, más allá de los números, lo del ascendente bodeguero. Sin nombres estridentes, pero con solidez, muy buen juego y contundencia, pasó la prueba en Santa Cruz de la Sierra, el lugar de este bajo rival. El Tomba demostró cómo iba a ser el encuentro desde el arranque, con dos situaciones de gol claras, una de ellas de la figura, el talentoso Gastón Giménez, que tras pared con otro destacado, Javier Correa, desvió por poco.

El local, ascendido en 2013 a la Primera y campeón de Liga por primera vez en 2015, hizo bastante poco. Apenas un par de entradas del argentino Vogliotti para un equipo que estrenó técnico, ya que hoy mismo Pablo Caballero reemplazó al ilustre vasco Xabier Azkargorta. Pero siempre Godoy Cruz fue más, y lo cristalizó sobre el cierre de la primera etapa, cuando a los 43 fue Angel González que a pase de Giménez y error del arquero Salazar que se pasó, marcó muy bien para el primero.

El ex de la B Nacional argentina por años siguió mejor en el reinicio, con Giménez y Juan Fernando Garro, otro de los artífices, no pudiendo convertir clarísimas chances. Sobre todo Gastón, surgido en River Plate y de paso por Almirante Brown, que nuevamente perdió solo. Pero un rato después, a los 21, Giménez habilitó a Garro, el medio Córdoba cortó mal y el delantero definió para el segundo.

Parecía todo cerrado, pero enseguida Córdoba descontó tras serie de rebotes. Y Sport Boys fue por un utópico empate, pero el mismo Córdoba se hizo expulsar por un codazo a Luciano Abecasis, que casi sale de la cancha. Y todo servido para los de Lucas Bernardi, que tuvieron dos remates del ingresado Silva sacados por Salazar y otro yerro de Giménez, antes de que a los 40 éste se mandara gran jugada individual y cerrara el asunto con gran definición.

Mire usted querido lector a este Godoy Cruz. Otro grande del interior ahí va por la Copa Libertadores de las grandes luces. Puntero del Grupo 6 sobre los colosos Atlético Mineiro y Libertad, con sólo empatar ante los paraguayos de local el jueves estará en octavos, donde nunca pudo en sus dos participaciones anteriores. Los humildes y silenciosos también existen. Y como el Tomba, piden un poco de gloria.

 

FICHA DEL PARTIDO

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2017

Primera fase, Grupo 6, fecha 4

Jueves 27 de abril de 2017

Sport Boys Warnes (Bolivia) 1-3 Godoy Cruz Antonio Tomba (Argentina)

Goles: Angel González 43´, Garro 66´ (GC), Córdoba 69´ (SBW), Gastón Giménez 85´ (GC).

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia).

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

SPW: Salazar; Perozo, Rivero, Coimbra; Zampiery, Danny Bejarano, Sánchez Capdevila, Córdoba, Messidoro; Tenorio y Vogliotti. DT. Pablo Caballero.

GOD: Rey; Viera, Ortiz, Olivarez; Abecasis, Poyet, Henríquez, Gastón Giménez, Angel González; Garro y Javier Correa. DT. Lucas Bernardi.

Cambios: 55´ Angileri por Javier Correa (GC), 61´ Facundo Silva por Angel Gonzáles (GC ), 63´ Leonardo Vaca por Rivero (SBW), 72´ Rojas por Vogliotti (SBW), 81´ Ovejero por Perozo (SBW) y 88´ Sigales por Garro (GC).

Expulsado: 71´ Córdoba (SBW).

 

 

LA JORNADA

Miércoles 26 de abril

Atlético Mineiro (Bvrasil) 2-0 Libertad (Paraguay)

Goles: Robinho 72´, Cazares 89´ (AM).

Sport Boys Warnes (Bolivia) 1-3 Godoy Cruz Antonio Tomba (Argentina)

Goles: Angel González 43´, Garro 66´ (GC), Córdoba 69´ (SBW), Gastón Giménez 85´ (GC).

 

POSICIONES GRUPO 6

1. Godoy Cruz Antonio Tomba 10 puntos

2. Atlético Mineiro 7

3. Libertad 4

4. Sport Boys Warnes 1

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

3 de mayo, Sport Boys Warnes-Atlético Mineiro; 4 de mayo, Godoy Cruz Antonio Tomba-Libertad.

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¡Drama y remontadas en la Copa Libertadores! Liverpool y Palmeiras rescatan puntos agónicos

¡Agonía hasta el último minuto! La tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores …