Glasgow Rangers retorna a la primera escocesa tras 4 años

El club más popular del fútbol de Escocia retornó a la Scottish Premier League tras coronarse campeón de la segunda división por una diferencia abrumadora. Los «Gears» fueron desafiliados en 2012 y debieron comenzar desde la cuarta división.

Rangers resucitó. El equipo azul, que representa a los protestantes y a la clase obrera escocesa, venció por la mínima al Dumbarton en el Ibrox Stadium y retornó a la élite del balompié de su país.

Faltan aún cuatro jornadas para terminar la «Primera División», pero la ventaja es tan grande sobre su escolta Falkirk que dio la vuelta olímpica con 17 unidades de ventaja que pueden ser ampliadas.

En 2012 desaparecieron por una millonaria deuda con el fisco británico y al no aparecer el dinero para saldar la deuda fue desafiado de la liga escocesa. Remataron parte del patrimonio y un grupo inversor decidió comprarlo sin embargo no pudo hacerlo jugar en primera, ni tampoco en segunda, sino que fue obligado a comenzar desde «cero» y bajo otro nombre legal: «The Rangers FC» en lugar de «Rangers FC».  

En un principio fue considerado «otro» Rangers y en los papeles había sido fundado en 2012, pero como pudieron saldar las deudas, les fue autorizado a utilizar el nombre del viejo club y le son reconocidos los títulos obtenidos. Es decir, nacieron un 9 de marzo de 1872 y siguen siendo los más laureados a nivel local y mundial con 54 títulos sobre 46 de su rival Celtic.

Volverá el «Old Firm» a partir del segundo semestre de este año, sin dudas, el clásico más encarnizado del mundo.

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Papelón de River! Se tiraron para atrás y Talleres se lo empató 2-2

En un enfrentamiento lleno de emociones, River Plate sufrió un revés inesperado al ceder un …