Gimnasia le paró el envión a Argentinos

Entretenido empate sin goles en el Diego Maradona. Argentinos y Gimnasia no se superaron por el juego de ida de la Copa de la Superliga. Hubo un expulsado por bando.

El Bicho Colorado tenía una fórmula sencilla que le dio magníficos resultados y que consistía en ganar en casa y dar batalla afuera. Sin embargo, en esta ocasión el conjunto de Paternal fue madrugado por Gimnasia y Esgrima y acabó empatando sin goles.

Intensidad y ganas de vencer tuvo este partido. Argentinos buscaba el gol, Gimnasia también. Pelotas en el palo y atajadas de los arqueros.

Horacio Tijanovich la tuvo cerca, pero el palo le dijo que no, luego le tocó a su adversario Claudio Spinelli, de Argentinos, quien por poco no puso el primer tanto.

Antes del descanso el referí Néstor Pitana dejó a Argentinos con diez en la cancha por roja a Carlos Quintana. El árbitro entendió que el futbolista había tocado el balón con la mano, cuando en verdad la bajó con el abdomen.

Con diez hombres el conjunto local fue al frente en el complemento y generó nuevas chances de gol. En una de ellas, Lucas Licht la sacó de la línea.

En el minuto 75 Pitana volvió a lucir la tarjeta roja. Esta vez le tocó al Lobo, luego de que el lateral Facundo Oreja se marche a las duchas por doble amarilla.

Jugarán la revancha en La Plata el próximo jueves 19. El ganador jugará con el vencedor de Boca – Vélez.

@lostribuneros