Gimnasia eliminó a Boca con gol sobre el final

Leña del árbol caído hizo el «Lobo» por Copa Argentina. Aprovechó las flaquezas de un Boca que llegaba al encuentro jugado en Córdoba con un fuerte impacto emocional tras la derrota con River en La Bombonera por Superliga, y los superó por 1-0.

Por octavos de final los representativos de Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata se vieron las caras en el Mario Kempes de Córdoba.

El «Tripero», dirigido por Pedro Troglio, salió airoso cuando todos pensábamos que iban a definir desde los 12 pasos, gracias al gol del ecuatoriano Juan Hurtado, que llevaba 31′ en la cancha.

Mal planteo táctico del «Mellizo» Barros Schelotto, quien parece no leer bien los partidos, y para peor, se le sumó la lesión, nuevamente, de Darío Benedetto que duró apenas 13′ en el partido y que debió ser reemplazado por un displicente Carlos Tévez.

Buscando ganar en los 90′ el «Mellizo» sacó a un creativo como Mauro Zárate para poner en el medio campo al aguerrido y batallador Nahitán Nández, cuando bien podrían haber jugado juntos para generar mayores llegadas y, a su vez, tener recuperación del balón con esta sociedad.

A falta de 8′ quitó del campo a un muy bajo Cristian Pavón para darle lugar al colombiano Sebastián Villa.

Por el lado de Gimnasia, los triperos trabajaron como soldaditos, y así parece que todo funciona, sin grandes estrellas pero con mucho sentido colectivo y disciplina. Troglio hizo cambios y desde el banco no lo decepcionaron porque el gol, que llegó en la última del partido fue de un Hurtado que había reemplazado al armenio-uruguayo Mauro Guevgeozián, a los 65′.

Gimnasia y Esgrima clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina. En Boca los ánimos están calientes y suenan las alarmas respecto a la continuidad de Barros Schelotto.

BOCA JUNIORS 0
Rossi; Buffarini, Izquierdoz, Magallán y Más; Barrios y Pérez; Pavón, Zárate y Cardona; Benedetto. DT: G. Barros Schelotto.

Cambios: Tévez x Benedetto, 13′; Nández x Zárate, 71′; Villa x Pavón, 82′.

GIMNASIA Y ESGRIMA (LP) 1
Arias; Oreja, Coronel, Piovi y Melluso; Tijanovich, Rinaudo, Faravelli y Gómez; Santiago Silva y Guevgeozián. DT: P. Troglio.

Cambios: Bonifacio x Gómez, 59′; Hurtado x Guevgeozián, 65′; Licht x Oreja, 75′.
Gol: Hurtado, 90′.

Referí: P. Echavarría
Cancha: Mario Kempes, Córdoba.

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Racing: De la goleada al papelón en un abrir y cerrar de ojos!

Córdoba, Argentina – 12 de mayo de 2024 – El fútbol es un deporte de …