Atlético Mineiro recibe multa por cantos homofóbicos

El popular club brasileño Atlético Mineiro recibirá la irrisoria multa de 5.000 mil reais (unos 1.250 dólares) gracias a cánticos de corte homofóbicos contra su archirrival Cruzeiro, por la jornada 25 del Brasileirâo 2018.

La resolución del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil llegó casi dos semanas después del superclásico entre el Cruzeiro y el Atlético Mineiro, que se jugó en el estadio Mineirâo donde oficia de local el primero en mencionar.

El valor de la multa oscila entre los 100 y los 100 mil reais, por lo que decidieron imponerles 5.000 de la moneda brasileña.

«El Club Atlético Mineiro lamenta profundamente las manifestaciones homofóbicas por parte de los hinchas, en el partido del domingo, en el Mineirâo. Reiteramos nuestro repudio a cualquier tipo de preconcepto o incitación a la violencia. La mayor hinchada de Minas (Gerais) está compuesta por personas de todas las clases sociales, razas y géneros, no teniendo lugar cualquier tipo de discriminación. ¡Eso no hace parte de nuestra gloriosa historia!», publicó en las redes sociales la directiva del «Gallo».

La hinchada atleticana cantó durante el clásico lo siguiente:  «Ô cruzeirense, toma cuidado, o Bolsonaro vai matar viado».

Sería algo como ‘Ché cruzeirense, tené cuidado que Bolsonaro (candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil) va a matar a todos los maricones’.

@lostribuneros

Fijate en

Nacional recibe duras críticas por tapar la tribuna visitante en Copa Libertadores

Montevideo, Uruguay. 3 de abril de 2024. El Club Nacional de Uruguay recibió duras críticas …