Gianni Infantino en la mira de la Justicia

0
148

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es investigado en su país natal Suiza por causa de una serie de reuniones secretas que habría tenido con el exfiscal general Michael Lauber, encargado de investigar hechos de corrupción dentro del organismo.

Un proceso penal le iniciaron a Gianni Infantino por causa de las reuniones secretas con el exfiscal general Lauber, quien también deberá comparecer ante la Justicia ya que han pedido un procedimiento en su contra.

Stefan Keller es el nombre del fiscal extraordinario elegido el 29 de junio de este 2020, quien tendrá a cargo revisar las denuncias penales contra Infantino y Lauber por indicios de conducta criminal de ambos mencionados.

Infantino llegó a la presidencia de la FIFA en febrero de 2016 tras el escándalo conocido como «FIFAGate». El suizo niega haber procedido de mala manera.

El suizo de 50 años fue reelegido en 2019 para un segundo mandato en el ente con sede en Zurich hasta 2023.

Lauber es acusado de encubrimiento por el tribunal federal helvético. Por esa causa debió renunciar a su cargo de Fiscal General. Además, le pesa en su contra haberle mentido a los supervisores mientras su oficina investigaba la corrupción de la FIFA.

@lostribuneros

No hay comentarios