Getafe dio la sorpresa en Ámsterdam

0
152

El modesto Getafe de España había derrotado al poderoso Ajax por 2-0 en España por lo que debía sostener esa diferencia en Países Bajos para clasificar a los octavos de final de la Europa League.

En los papeles iba a ser casi imposible por los pergaminos de ese club. Ajax, que supo ser campeón europeo (hoy Champions) en cuatro ocasiones. Pero, el EuroGeta arrancó enchufado y sabiendo que podía, entonces, en el minuto cinco abrió el marcador gracias a Mata.

Con un estadio Johan Cruyff nervioso, tenso, llegó Danilo para empatar en el décimo minuto, sin embargo estaban obligados a marcar dos goles más para clasificar.

Para peor, en el minuto 63 el uruguayo Mathias Olivera anotó en contra y ahora El Judío se imponía por 2-1. Se preveía un final dramático.

Para fortuna de los ibéricos, el resultado se sostuvo y lograron una histórica clasificación a octavos.

Para Ajax además del brasileño Danilo, jugó Lisandro Martínez, argentino. getafe contó con los uruguayos Damián Suárez, el mencionado Olivera y Mauro Arrambarri. Leandro Chichizola estuvo en el banco, y jugaron los brasileños Deyverson y Kenedy.

@lostribuneros

No hay comentarios