Gareca prioriza lo psicológico para el juego con Argentina

0
78

Sabedor del peso de los nombres de las figuras del equipo albiceleste, el «Flaco» Ricardo Gareca prefiere hacer hincapié en el aspecto psicológico para que sus futbolistas no se amilanen en La Bombonera ni les tiemblen las piernas al tener enfrente a estrellas de renombre mundial como Lionel Messi, Di María y compañía. El jueves a las 20:30 juegan una especie de final de cara a la Copa del Mundo de 2018 que se jugará en Rusia.

«Nuestro momento es ideal», dijo Gareca respecto a jugar ante selecciones fuertes que se la juegan en casa, y remarcó en conferencia de prensa que su equipo está en punto muy alto respecto a lo anímico.

El seleccionador argentino del equipo peruano conoce las fortalezas y debilidades del equipo de Jorge Sampaoli y prepara el juego en todos esos aspectos sin dejar nada librado al azar, tanto en lo táctico como en lo psicológico.

Es consciente de que la derrota está dentro de las posibilidades,  argumento expuesto para evitar entrar en un delirio exitista, habida cuenta que el equipo rival está bajo mucha presión y que ésta le podría jugar en contra debido al escepticismo el público argentino. «No nos garantiza el triunfo», e indicó que el encuentro es de «pronóstico reservado», y ponderó las cualidades del conjunto rival.

Los peruanos residentes en Argentina, más los que llegan de Perú, se harán sentir. Incluso, un grupo de más de 300 se hizo oír en la Plaza Miserere de la capital el día lunes, marcando la cancha y dejando en claro que los incas van a ir al frente y que no será como el encuentro entre los bolivianos de Jorge Wilstermann y River Plate que acabó en un vergozoso 8-0 para los millonarios.

«Estamos acostumbrados a este tipo de circunstancias. Nos colocamos en la cuarta posición a base de esfuerzo, sacrificio y también de juego», indicó.

Comienzan a las 20:30 en La Bombonera, este jueves.

@lostribuneros

No hay comentarios