Furia de un gobierno contra la organización de Qatar: Le cambiaron el nombre a su país

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán estalló de furia con la organización del Mundial de Qatar 2022 por haberle cambiado el nombre a su país a sabiendas de que están en un conflicto diplomático con China.

La organización de la copa del mundo que arranca en noviembre y termina un mes después decidió llamar China Taipéi a Taiwán, lo que despertó indignación y airados reclamos por parte de los ciudadanos de ese país asiático.

Cada vez que un taiwanés buscaba llenar la visa en línea para acceder a tierras qataríes para disfrutar del Mundial, en la lista no encontraban a Taiwán sino que figura como China Taipéi provincia china.

El gobierno del país insular argumentó presiones de China. La organización cedió y llamó al país como Taiwán, pero fueron atrás y volvieron a llamarlo China Taipéi.

Desde la cancillería china argumentan que el gesto qatarí es “una muestra de la adherencia de una sola china”, dijo el portavoz Wang Wenbin.

Uno de los argumentos es que Qatar no tiene vínculos diplomáticos ni comerciales con Taiwán, mientras que sí sostiene relación con la República Popular de China, país que desde 1949 viene reclamando la soberanía de la isla.

Taiwán quedó eliminada de Qatar 2022 en segunda ronda de la AFC tras caer en sus ocho cotejos.

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …