«Fuera Coito», la furia de los hinchas hondureños tras derrota con Jamaica

Los Catrachos quedaron a un paso y tres cuartos de la eliminación del mundial de Qatar 2022 luego de ser derrotados de local 0-2 en manos de Jamaica. La puja llevada a cabo en el Olímpico de San Pedro Sula por la jornada 6 del reducido clasificatorio, acabó en silbatina y pedidos de renuncia de Fabián Coito por parte de la afición y la prensa dominante de Honduras.

Roofe y Fisher anotaron para los Reggae Boyz que salieron de la última posición. La furia de la afición no solamente es contra el entrenador uruguayo sino que también recaló en los directivos del fútbol del país centroamericano. Los Catrachos se han vuelto el hazmerreír del octogonal de la Concacaf clasificatorio ya que han cosechado tres empates con idéntica cantidad de derrotas y cero victorias.

Honduras venía de caer por 3-0 ante México en calidad de visitante, pero anteriormente, en casa, no pasó del empate sin goles con Costa Rica, siendo anteriormente goelado por Estados Unidos, también de local, por 4-1. Los muchachos de Coito fueron incapaces de vencer a la pobrísima El Salvador, logrando un empate en San Salvador 0-0.  El único mérito que tuvo fue en el arranque de la zona cuando en América del Norte igualaron a uno con Canadá.

Estados Unidos, que deberá jugar ante Costa Rica, es el líder eventual junto a los mexicanos que jugarán como visitantes ante El Salvador. 

Si bien hay trascendidos que el charrúa ya no sería más el entrenador de los hondureños, la federación de ese país hasta el momento no aceptó su renuncia. 

@lostribuneros