FILE PHOTO: Christian Atsu during his stint with Newcastle United before their FA Cup fourth round match v Oxford United - St James' Park, Newcastle, Britain - January 25, 2020 REUTERS/Scott Heppell/File Photo

Fue encontrado el cuerpo sin vida del futbolista ghanés Christian Atsu

El cuerpo del futbolista ghanés Christian Atsu fue encontrado bajo los escombros de una residencia en la ciudad turca de Hatay, que fue destruida por los fuertes terremotos que azotaron Turquía y Siria el pasado 6 de febrero.

Atsu, que jugó en Hatayspor, Oporto, Chelsea y Newcastle, entre otros, tenía previsto abandonar el club, pero canceló su viaje a Francia tras marcar un gol en el último minuto del partido ante el Kasimpasa de Estambul.

Al menos 45.000 personas murieron en los terremotos, y los expertos estiman que decenas de miles de cuerpos siguen bajo los escombros. La muerte de Atsu ha sido lamentada por sus ex equipos, incluidos el Málaga CF y el Chelsea Football Club. La Federación Turca de Fútbol ha permitido que nueve equipos, incluido el Hatayspor, se retiren de sus ligas tras perder jugadores o sufrir graves daños en los terremotos.

El atacante había nacido el 10 de enero de 1992 en Ada Foah, Ghana. Fue internacional con su selección nacional en el Mundial de Brasil 2014, participando de las Copa Africana de Naciones de 2013 de Sudáfrica, 2015 de Guinea Ecuatorial, 2017 de Gabón y 2019 de Egipto. Anotó en las goleadas por 7-0 sobre Lesoto y los 3-0 obtenidos sobre Níger y Guinea, mientras que marcó el sexto sobre el histórico 6-1 sobre el mayor ganador de la historia del fútbol africano: Egipto.

Fijate en

Bayer 04 Leverkusen paró por fin con un Bayern Munich que ya aburría

En un giro sorprendente para los aficionados del fútbol alemán, Bayer 04 Leverkusen ha logrado …