Francia no pudo y va a la repesca

Los Galos golearon a Finlandia por la última jornada del Grupo I eliminatorio, pero de poco les sirvió, ya que terminaron segundos e irán a la Repesca, luego que España venza por 2-0 a Georgia y se lleve la clasificación directa a Brasil 2014.

(UEFA) Francia logró un triunfo por 3-0 sobre Finlandia que no le permitió superar a España en la primera plaza del Grupo I de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de 2014 pero que permitirá al combinado de Didier Deschamps disputar el play-off de repesca como una de las mejores segundas clasificadas de todos los grupos.

La selección gala, que necesitaba ganar y esperar una derrota de España ante Georgia,salió volcada en ataque sobre la portería de Finlandia y el gol no tardó en llegar. En el minuto 8, Franck Ribéry recibió un balón de Mathieu Valbuena en el costado izquierdo y avanzó en horizontal hasta que encontró hueco para enviar un potente disparo que superó al meta visitante y se coló en la portería tras golpear en el larguero.

El empuje francés continuó tras el gol. Valbuena estuvo a punto de hacer el 2-0 con un gran remate de cabeza que forzó a Niki Mäenpää a hacer una gran parada, y solo dos minutos más tarde Éric Abidal probó de nuevo al portero con un fuerte golpeo desde fuera del área. Sin embargo, con el paso de los minutos Finlandia reaccionó, comenzó a incomodar a Francia, sobre todo con rápidos contragolpes, y creó varias ocasiones para empatar, la más clara con una internada en solitario de Roman Eremenko que desbarató Hugo Lloris con una excelente intervención con el pie. Cuando estaba a punto de llegarse al descanso, de nuevo Mäenpää se erigió en el salvador de Finlandia al detener con el pecho un remate desde cerca de Olivier Giroud.

La intensidad del partido bajó mucho en la segunda mitad, en la que las ocasiones escasearon más que en el primer periodo. El triunfo de España en el otro partido tampoco ayudó para que la tensión se reflejara en el césped, pero Francia consiguió finalmente su segundo gol en el minuto 76. Tras un buen centro desde la derecha, Olivier Giroud puso un remate picado que el defensa finlandés Joona Toivio, intentando despejar, introdujo en su propia portería.

Ya cuando el partido llegaba a su fin, el recién incorporado Karim Benzema remató desde cerca a la red tras una excepcional acción por la izquierda de Ribéry. El triunfo no fue suficiente para lograr la clasificación directa para Brasil, pero sí deja la moral alta en el combinado galo antes del play-off de clasificación que disputará los días 15 y 19 de noviembre. Finlandia, por su parte, se despide tercera de grupo después de dar una gran imagen durante toda la fase de clasificación.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *