Francia e Italia, los dos primeros clasificados al Mundial Sub 20 

Faltando un año para el próximo Mundial Sub 20 de Indonesia, ya se sabe los dos primeros países clasificados. Se trata de Francia e Italia, que se aseguraron los dos lugares de arriba del Grupo A del Campeonato Europeo que se disputa en Eslovaquia.

Galos y “azzurrinos “ superaron fácilmente a los locales y Rumania con dos triunfos para sumar 6 puntos a 0 de aquéllos, avanzando así a las semifinales de un torneo de lo más extraño, ya que quedaron afuera de estas finales potencias como España, Alemania,, Portugal y hasta el último campeón Ucrania. Eslovacos y rumanos lucharán en el cierre por ser tercero para jugar una repesca contra el tercero del B por la quinta plaza. En el otro grupo, Inglaterra es puntero sobre Israel (que nunca  estuvo en un Mundial juvenil) y más atrás van Serbia y Austria.

También se está disputando el campeonato de la CONCACAF en Honduras entre 12 selecciones, en el que las potencias México y Estados Unidos ya pasaron a los cuartos de final. Y en agosto, si nada raro pasa con algún virus, Samoa albergará el de Oceanía, que cuenta en juveniles con dos plazas cuando en los mayores debe pelear repechajes ridículos.

El 23º Mundial Sub 20 se hará en seis ciudades de Indonesia con 24 equipos, cuatro de Sudamérica que jugará su eliminatoria el próximo verano en sede a designar. Los ya clásicos Sub 20 y Sub 17 (éste en Perú) se iban a realizar en 2021 pero la FIFA decidió postergarlos por la pandemia de coronavirus.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …