El Chapa Retegui colgó a Carlos Tévez; no se suma a Rosario Central

No asumió aún Carlos Tévez como técnico de Rosario Central y uno de sus miembros del cuerpo técnico prefirió retirarse del proyecto. Se trata de Carlos “Chapa” Retegui, entrenador de hockey devenido a técnico de fútbol quien había sido presentado como ayudante de campo del ex Boca Juniors.

Retegui tiene un cargo político en la Ciudad de Buenos Aires donde se desempeña como Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Para poder asumir con Tévez, el Chapa debía renunciar a su cargo por lo que optó no seguir al Apache a la ciudad de Rosario.

“Es incompatible con mi función”, esgrimió el ex técnico de selecciones argentinas de hockey sobre césped, pese a haber sido presentado por el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni.

“Hoy soy Secretario de Deportes de la Ciudad y tengo una responsabilidad enorme y no se trata sobre renunciar o no (…) hay muchas familias que dependen de mí y no voy a dejar gente en la calle”, declaró a Radio Metro 95.1.

Confesó ser amigo de Tévez e indicó que “voy a acompañar a Carlos en todo lo que pueda acompañar porque lo quiero y es mi amigo del corazón”, manifestó.

Retegui es entrenador de fútbol desde 2019, antes, en su etapa como técnico de hockey logró nada menos que la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con el seleccionado argentino masculino, mientras que con el femenino “Las Leonas” fue campeón del mundo en 2010 y medalla de plata en Tokio 2020.

Fijate en

Polémica por Kevin Mac Allister ¿tenía cinco amarillas?

Autor de un gol ante Unión que perjudicaba a Gimnasia La Plata, Kevin Mac Allister …