Francia, Brasil y Portugal clasificados de manera anticipada

Terminó la segunda jornada de la zona de grupos del Mundial de Qatar 2022. Apenas tres equipos lograron acceder a octavos de final de manera anticipada por haber ganado sus dos respectivos encuentros, los tres son favoritos, uno de ellos aspira a ganar su primera copa del mundo.

Hablamos del campeón actual Francia. Les Blues al derrotar por 2-1 a Dinamarca el pasado fin de semana se metieron a falta de un encuentro en octavos de final gracias a los seis puntos logrados porque en su debut golearon 4-1 a Australia. Pese a que les falta jugar ante Túnez, los franceses no se estresan por el resultado dado a que ya logró estar entre los 16 mejores del mundo.

Otro que pasó sin despeinarse pero tuvo que meter los goles fue Brasil. La Canarinha no gana con la facilidad que lo hace Francia, por ejemplo, pero sabe cuando hacer los goles y cómo hacerlos; 2-0 a Serbia y por la mínima sobre Suiza les bató a los brasileños para entrar en octavos. Les falta cerrar con Camerún.

Portugal al vencer por 2-0 al bicampeón Uruguay se aseguró una plaza en octavos. Los Lusitanos, que juegan en el último grupo, el H, venían de ganarle de manera luchada a Ghana.

El resto de las selecciones como Inglaterra, Argentina, Uruguay, España y Alemania, campeonas del Mundo, deberán esperar a esta tercera jornada que arranca este martes y que concluye el viernes.

Los ingleses se la juegan ante Irán, Argentina frente a Polonia, Uruguay va con Ghana, España será rival de Japón y Alemania se las verá contra Costa Rica.

Todo es rápido en este Mundial porque este sábado nomás ya arrancarán los octavos de final, cerrando el martes 6 de diciembre.

Fijate en

Colombia le dio el empujón final a una mediocre camada Sub 20 argentina

Se dio lo que se debía dar. Una pobre generación de Sub 20 de Argentina …