Foden y Greenwood expulsados de la selección de Inglaterra

Las jóvenes promesas del fútbol inglés Mason Greenwood y Phil Foden no podrán jugar por la selección de Inglaterra durante un buen tiempo al ser pescados con mujeres en el cuarto de su hotel.

No se trata de puritanismo ni nada de eso, pero luego del partido que Inglaterra batió por la mínima y con agónico gol de penal a Islandia en Reikiavik por la Liga de las Naciones, los juveniles Greenwood y Foden rompieron con el protocolo de seguridad por causa de la pandemia de Covid-19.

En entrenador Gareth Southgate calificó a los futbolistas como «Ingenios» y les obligó a pedir una disculpa. Admitió que éstos rompieron el protocolo y que ambos «no podían tener ninguna interacción con el resto del equipo». Contó que además de no poder tener más contacto con el resto de la delegación, debieron volver a Inglaterra por separado.

Fonden juega en el Manchester City y tiene 20 años, mientras que Greenwood es del rival Manchester United y cuenta con 18 años.

El cuerpo técnico debió «volar» para evitar que la UEFA les imponga una sanción e incluso les dé por perdido el partido ante Dinamarca que deberán jugar este martes en Londres.

@lostribuneros