Flamengo no jugó bien pero ganó y sigue solitario

El «Mengo» lleva diez años sin ser campeón brasileño, pero parece que la racha podría cortarse en esta temporada; 2-1 y de atrás se impuso en su visita al Fortaleza y sigue firme transcurridas 26 jornadas.

Deslucido el Flamengo, sin juego vistoso y con lesionados en la cancha, debió encarar al Fortaleza de Ceará en el «Castelâo» con la intención de vencer para sostenerse cómodo arriba de los irregulares Palmeiras y Santos.

Pero, los locales abrieron el marcador de tiro penal en el minuto 61 por medio de Bruno Melo, entonces, en vez de avivarse la llama en el conjunto dirigido por Rogério Ceni, ésta fue sofocada por la presión que ejerció el «Mengo», que sufrió dos bajas en la primera parte

El paraguayo Piris da Motta suplantó en el minuto 15 al lesionado Lucas Silva, y en el entretiempo Gerson abandonó la cancha y su lugar lo tomó Vitor Gabriel.

Expiraba el tiempo y los cearenses estaban por lograr el objetivo; puntos que venían de maravilla para seguir huyendo de la zona del descenso que tiene al CSA (Alagoas), Cruzeiro, Avaí y Chapecoense en el cadalso. Entonces, «Gabigol» puso la igualdad de penal.

Vientos de alivio para los flamenguistas, pero mejor era ganar. Entonces, la oncena del portugués Jorge Jesús siguió ahogando y en el minuto 90 pudo llevarse la victoria gracias a Renier.

  • Grêmio 0-1 Bahia
  • CSA 2-2 Atlético Mineiro
  • Cruzeiro 1-0 São Paulo
  • Palmeiras 1-0 Chapecoense

Flamengo manda con 61 puntos, mientras que Palmeiras lo escolta con 53 Santos con 48 deberá jugar en casa este jueves con Ceará de Fortaleza.

@lostribuneros