Flamengo gana el clásico sobre el final

El otro finalista de la Copa Libertadores de América, Flamengo, se alzó con un triunfo que vale triple sobre su acérrimo rival Botafogo. Fue sobre el final y en calidad de visitante. Se encaminan al título del Brasileirão 2019.

Fue por la jornada 31 del campeonato brasileño. El encuentro era áspero y con un Flamengo que aprovechaba que su rival estaba con diez en la cancha desde el minuto 55, tras roja al atacante Luiz Fernando.

El juego llegaba a su fin y el Mengo seguía arriba lejos, pero para qué andar con chiquitas; Lincoln en el minuto 89 anotó y el elenco de Jorge Jesús se quedó con la victoria.

Joel Carli fue el único argentino en la cancha, mientras que el «Gatito» Fernández jugó bajo los tres palos de Botafogo y también les acompañó el chileno Leonardo Valencia. Flamengo tuvo dos «gringos»: Pablo Mari, español, y Piris da Motta, paraguayo.

La victoria tuvo mucho sabor porque ganaron en el Nilton Santos, casa de sus adversarios, lo hicieron con gol sobre la hora y los dejan a un paso de la Serie B.

Flamengo sigue arriba con 74 puntos mientras que su rival de turno Botafogo quedó en zona de descenso con 33 unidades. Palmeiras marcha segundo con 66 y Santos tercero con 61.

@lostribuneros