Flamengo campeón Sub 20

El equipo más popular de Brasil le sacó el título del buche al exitoso Corinthians en el campeonato Sub 20 denominado ” A Copinha” (La Copita).

La Copa San Pablo de Fútbol Juvenil, prestigioso torneo que se disputa en enero desde 1969, tuvo un final para alquilar balcones entre el mayor ganador de la historia, Corinthians (9 trofeos), y un Flamengo de Río de Janeiro que buscaba arrebatarle la corona.

La final, jugada este lunes a partir de las nueve de la mañana en el histórico Pacaembú, tuvo un partidazo; Corinthians en el primer tiempo se imponía, caminando, por 2-0 sobre los “urubús” (buitres), sin embargo, para el complemento el conjunto carioca cambió la pisada e igualó el pleito, silenciando a los 30.000 aficionados que apoyaban al local.

Desde el punto penal el “Mengo” se quedó con la edición 47 del prestigioso campeonato juvenil brasileño que, en otras épocas, supo tener a Boca, Vélez, Peñarol, Cerro Porteño, Bayern Múnich, Verdy Kawasaki y Kashiwa Reysol, entre otros.

Los jugadores de este torneo son observados por cazatalentos del exterior, y por los entrenadores de sus respectivos primeros equipos.

@lostribuneros