El fútbol brasileño se puso divino. Por fin no hay apenas dos equipos que se cortan y hacen del torneo un mano a mano, sino que hay nueve equipos que tienen chances.

Transcurrida la jornada 16 el equipo de Jorge Sampaoli, que hasta hace unos jornadas lideraba cómodo, pasó vergüenza en su propio feudo. Santos se imponía en apenas 32′ por 3-0 sobre Fortaleza, sin embargo los cearenses reaccionaron y se pusieron uno abajo, pero, en tiempo de descuentos, en el quinto para ser exactos, colocaron el 3-3.

Flamengo, de la mano del ex entrenador del Lisboa Benfica y Sporting Portugal y el seleccionado portugués Jorge Jesús, goleó en Fortaleza al local Ceará 3-0 y alcanzó a los santistas del casildense Sampaoli.

CSA de Alagoas, reciente ascendido logró un empate en casa con el irregular Cruzeiro y compromete a éstos últimos, ellos están en descenso directo.

Vasco da Gama, que venía de perder en casa el clásico con Flamengo, atropelló al Sâo Paulo de Dani Alves y el español Juanfran por 2-0 y les impidió ser co-líderes.

Avaí igualó con Corinthians, en Santa Catarina, pero están últimos lejos con nada más que siete puntos producto de siete empates y nueve derrotas; no ganaron aún.

Grêmio batió al Athletico Paranaense en Porto Alegre y entró en zona de clasificación a la Sudamericana.

Posiciones principales:

  1. Flamengo 33
  2. Santos 33
  3. Palmeiras 30
  4. Sâo Paulo 30
  5. Corinthians 28
  6. Atlético Mineiro 27

Descenso:

17. Chapecoense 14
18. Fluminense 12
19. CSA Alagoas 12
20. Avaí 7

@lostribuneros