Final al rojo vivo en Mozambique

Los gigantes de la Moçambola salen de los sarcófagos y tras muchos años de sequía definen el título. Liga Musulmana, el amo y señor de esta década, depende de dos milagros.

La Moçambola (Mozambola) llega a su fin este fin de semana y los populares Costa do Sol y Ferroviaro de Maputo cortarían con más de 6 años de sequía.

Liga Musulmana se ha convertido en el amo y señor del balompié del país ubicado al este del continente africano, llevándose 4 trofeos desde el 2010 a la fecha.

Esta vez no hay chances. Costa do Sol y Ferro de Maputo ostentan el privilegio de ser los más laureados de la historia del torneo , creado en 1976, tras la independencia de Portugal, con 9 trofeos cada uno.

Ambos clubes oriundos de la capital Maputo, llegan a la última jornada en igualdad de puntos: 43.

Costa do Sol visitará al colista Chibuto, que zafó de descender, mientras que su co líder, Ferroviario Maputo se las verá, fuera de casa, con el Ferroviario de Nampula.

Liga Musulmana para coronarse bicampeón, precisa de la derrota de los dos punteros, y del triunfo propio ante el Ferroviario de Beira.

Desportivo Maputo, el tercer equipo con más títulos, deberá vencer en casa al HCB Songo, para permanecer en primera división.

Todos los cotejos se jugarán a las 10:00 am (hora argentina) el domingo.

@lostribuneros

 

Fijate en

Sub 20 Corea del Sur 2017: arranca el sueño mundialista

Quedan menos de 12 meses para que algunos de los futbolistas jóvenes más talentosos del …