Feyenoord le propinó un histórico 6-0 al Ajax por Eredivisie. Rompen con 68 años de espera para alcanzar una nueva goleada

¡Feyenoord humilla al Ajax con una goleada histórica! (6-0)

¡Histórica masacre futbolística! El Feyenoord deja en ruinas al Ajax con una paliza de proporciones épicas. En un duelo que quedará marcado en los anales del fútbol neerlandés, el equipo de Rotterdam destrozó a su acérrimo rival con un contundente 6-0 en la jornada 29 de la Eredivisie, rompiendo un récord que se mantenía inquebrantable desde hace 68 años. ¡Sí, 68 años! La última vez que habían humillado así al Ajax fue con un 7-3 en casa. Pero esta vez, en su propio territorio, el Feyenoord no tuvo piedad.

El partido de la primera vuelta en Ámsterdam ya había sido un aviso de lo que vendría. Con un vergonzoso 4-0 a favor del Feyenoord, que recordó a los tiempos del 6-1 de 1959, la contienda fue interrumpida tras el tercer gol por unos incidentes lamentables. El encuentro restante se jugó a puertas cerradas, pero el estruendo de los goles resonaba en todo el país.

La revancha en Rotterdam fue una fiesta total para los aficionados del Feyenoord. Igor Paixao se lució con un doblete, acompañado por los goles de Yakuba Minteh por dos, David Hancko y Quinten Timber. Una exhibición de poderío que hizo temblar los cimientos del estadio.

Aunque en el historial el Ajax ha sido el amo y señor con 93 victorias sobre 63 del Feyenoord, esta noche fue de los rojos y blancos. La mayor goleada registrada fue en 1983, cuando el Ajax ganó 8-3 en casa, pero los récords de marcadores abultados los ostenta el Feyenoord con aquellos 9-5 y 9-4 de 1959 y 1964, respectivamente.

Hasta el 2023, la mayor victoria del Feyenoord sobre el Ajax había sido por 3-0 como visitante, pero este 2024 rompieron sus propios límites con un contundente 4-0. Ahora, establecen un récord histórico en los 205 enfrentamientos que han protagonizado en los últimos 103 años en la Eredivisie. Y si hablamos de la Copa de Campeones, en 1930 el Feyenoord se impuso con un 5-2 en Rotterdam.

Con este triunfo aplastante, el Feyenoord asegura su lugar en la Champions League, persiguiendo al imparable PSV, que también dejó claro su dominio con un impresionante 5-1 sobre el AZ. La distancia entre ambos equipos se reduce a nueve puntos, con cinco juegos aún en juego. La lucha por el título está más emocionante que nunca. ¡Que tiemble Europa, que el Feyenoord está de vuelta!

Fijate en

Al Ain conquista la Liga de Campeones de la AFC

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos – 26 de mayo de 2024 – Al Ain FC …