Ferro golpeó a Estudiantes de Río Cuarto y se acerca al Reducido

0
293

En uno de los tres encuentros que este lunes cerraron la fecha 20 de la Primera Nacional, Ferro Carril Oeste dio otra vez su nota. Por la Zona 1 bajó al ex líder Estudiantes de Río Cuarto 2 a 1 en Caballito, dejó a Atlanta puntero solo y quedó a uno del Torneo Reducido por ese ascenso que quiere desde 1999.

El partido en el estadio Arquitecto Etcheverry arrancó con todo desde los 2 minutos, cuando tras varios cabezazos Franco Toloza marcó la apertura local. Los de Jorge Cordon (que jugara en Primera) controlaron bien las acciones y a los 39, Renzo Tesuri remató tras despeje y aumentó. Ferro pudo ampliar pero no lo hizo por poco, y el cordobés, aún con diez jugadores por la expulsión de Benavídez,  descontó a los 86 por un buen envío de Cainelli. Aún así, el popular «verdolaga», campeón argentino en  1982 y 1984, se mantiene quinto a un punto de Temperley.

Los otros cotejos también dieron sorpresas: en Mendoza, Independiente Rivadavia no pudo con Brown (Puerto Madryn) al empatar a cero, y el colista Barracas Central derrotó a San Martín (San Juan) 2 a 0, gracias a Niell y Castro.

En tanto, Platense y Nueva Chicago, complicados con sus actuaciones, cambiaron sus respectivos técnicos. El ex delantero Claudio Spontón será el interino del «calamar», séptimo en la 1 detrás de Ferro y que este martes va por progresar en la Copa Argentina ante deportivo Madryn. Y Omar Labruna será otra vez el del verdinegro, en reemplazo de Rodolfo De Paoli.

Así está la cuestión nacional a diez fechas de su cierre:

ZONA 1: Atlanta 37 puntos, Estudiantes (Río Cuarto) 36, Estudiantes (Buenos Aires) 35, Temperley 31, Ferro Carril Oeste 30, Deportivo Morón y Platense 29. Últimos: Independiente Rivadavia 20, Mitre 16, Nueva Chicago 15.

ZONA 2: San Martín (Tucumán) 44 puntos, Defensores de Belgrano 38, Sarmiento 34, Deportivo Riestra 32, Tigre 28 (un partido menos), Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 27. Últimos: Ramón Santamarina y Almagro 20, Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 19.

Los ganadores de cada zona juegan la final por el primer ascenso. Del segundo al cuarto el Torneo Reducido por el segundo ascenso. El último de cada zona desciende a la Primera B Metropolitana o al Torneo Federal A, según su afiliación a la AFA.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios