Ferreira zafó empate en el minuto 95

0
66
Tremendo golazo de River Plate de tiro libre en la última del partido; empate con Alianza en Lima por el Grupo A de la Copa Libertadores; Borré malogró un penal; Inter le ganó a Palestino en Chile.

Es innegable que el empate fue justo en la ciudad de Lima. Es que Alianza se quedó y River creció, por eso que el merecido gol llegó en el momento menos pensado, en el final y de tiro libre.

Jugaron en el Estadio Nacional donde el conjunto aliancista entró al campo de juego con muchos bríos. Dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo, pisaron fuerte, logrando desarmar a un River que no lograba encontrarse a sí mismo, y poder hacerle mella a los peruanos.

Alianza supo cómo romper la defensa millonaria y el uruguayo, ex Racing de Montevideo, Matías Affonso, no logró vencer a Franco Armani, siendo éste el primer aviso del encuentro.

Buen fútbol presentaba el conjunto de la Rica Vicky y por eso lograron romper el cero en el minuto 30 por medio de Manzaneda.

El otro uruguayo, o más bien «casi uruguayo», Tomás Costa (argentino), ex Peñarol y Rosario Central, estaba en el mediocampo, en la defensa estaba el charrúa Godoy y en el complemento entró otro oriental: Felipe Rodríguez.

River, poco a poco fue tomándole la mano a los incaicos con un batallador «Leo» Ponzio, y el «Nacho» Fernández, movedizo por la derecha y Enzo Pérez por la izquierda, sin embargo, los incaicos se mostraban duros atrás y le ponían muchas trampas al ataque que contaba con las subidas de Montiel y Pinola, especialmente.

Fue el debut en el lateral izquierdo del ex Godoy Cruz, Fabricio Angileri, en lugar de Milton Casco.

Alianza quería, Armani impedía junto a Martínez Quarta y Javier Pinola. Pratto empujaba e intentaba llevar las marcas, pero faltaba lucidez.

En el complemento Biscay puso en la cancha al ex Belgrano, Matías Suárez por el «Oso» Pratto, para darle mayor velocidad y penetración al ataque y un minuto después mandó a Cristian Ferreira, que acabó siendo decisivo, por el «Juanfer» Quintero.

Pinola salió de la defensa y se sumó al ataque. Aprovechando su experiencia como lateral, entró por la banda, tiró un centro y un defensor de Alianza, con mucha mala suerte, desvió el balón con la mano: penal.

Faltaban 10′ para el cierre y Rafael Borré tenía el empate en sus manos, pero el excelente Pedro Gallese lo atajó y Alianza seguía, sin merecer, arriba.

River no era nada de otro mundo, pero llevó la presión al campo rival y no permitió que éstos reacciones. No dieron espacios y más con garra y determinación, que por juego, fueron por la igualdad.

Minuto 90+5, era la última y se terminaba. Tiro libre. El pibe Ferreira pidió la pelota, tomó carrera y se la clavó en un ángulo a un Gallese que la alcanzó a tocar.

Resultado justo en un partido que fue reñido.

A primera hora y por este Grupo A, el Inter venció en Chile a Palestino por 1-0.

SOCCERWAY

@lostribuneros

No hay comentarios