Fénix soportó la furia de las Toritas pero gracias a «Pato» Flores es finalista

Emocionante partido con sabor amargo para Nueva Chicago y sabor agridulce pero con final feliz para Fénix en el Reducido por el ascenso a la Primera B del fútbol femenino; del 2-0 arriba cómodo a terminar soportando los embates de unas rebeldes Toritas que lo igualaron y obligaron a ir a los penales donde la experimentada Patricia «Pato» Flores se destacó con dos tapadas para meter a las Cuervas en la final por el ascenso.

Mañana memorable para la arquera «Pato» Flores luego de atajar dos tiros penales en la definición que puso a las Aves de Moreno en la final por el ascenso (semifinal del torneo) de Primera C. Las chicas de Gustavo Alderete se imponían con comodidad por 2-0 gracias al tempranero gol de «Mane» Luque y en el complemento de Yamila Ibáñez, sin embargo, la entrenadora Micky Sueldo metió mano en el tablero, cambió las piezas y Nueva Chicago fue al frente.

Micaela Butassi y Vanesa Flores fueron las encargadas de dejar con las pulsaciones a mil a quienes estaban presentes en Moreno presenciando el cotejo.

Luego del pitazo final la joven arquera, una de las mejores del fútbol de Primera C, «Maru» Giménez, debió padecer la perfección de las ejecutantes de Fénix, mientras que su colega Pato Flores hizo pesar sus 39 años, al parar dos tiros; 4-3 se impusieron.

A las 17 horas en Merlo jugarán Argentino ante Claypole donde la ganadora será rival de las Cuervas por semifinales. Quien pase la semifinal logrará el ascenso directamente a Primera B.

Los otros encuentros son:

  • Belgrano de Córdoba – Talleres de Remedios de Escalada
  • Newell’s Old Boys – Sportivo Italiano

Fijate en

¡La Liga Profesional se toma un descanso por Copa América con Talleres, Huracán y Unión en la cima!

Argentina – 16 de junio de 2024 La quinta fecha de la Liga Profesional llegó …