Femenino de ascenso sin referís para el sábado

La tercera categoría del fútbol femenino no podrá disputar partidos este sábado por falta de árbitros. Una vergüenza típicamente de AFA impide que la jornada 7 deba ser reprogramada o jugarse, si hay capacidad en los clubes, íntegramente el día domingo.

El alegato del mundo referíl es la falta de árbitros para poder cubrir los diversos cotejos. Vale señalar que para la temporada 2021 hubo momentos que AFA envió un juez asistente de menos, es decir, que muchos partidos del femenino fueron arbitrados por un árbitro central y un solo línea, mientras que para el encuentro de la Reserva de la Primera División entre Deportivo Español y Rosario Central, directamente no enviaron jueces de línea por lo que una árbitra debió impartir justicia en solitario.

La propuesta de AFA es que los encuentros se disputen el domingo o lunes, pero hay que tener en cuenta que se trata de una categoría amateur y que muchas de sus jugadoras y entrenadores los lunes deben trabajar. Respecto a jugar el domingo, muchos clubes ya tienen programada la actividad con el fútbol formativo.

Fijate en

Vuelta a un viejo amor de Rubén Darío Insúa

San Lorenzo hace larga data se ha convertido en una picadora de entrenadores. Producto de …