Femenino: La Zona A lista, la Zona B casi, casi

El Torneo Clausura del fútbol femenino semiprofesional está llegando a su finalización en la zona de grupos; ya hay cuatro clasificados en la Zona A con una jornada de antelación y queda por definir una plaza en la Zona B.

Con el empate de las «Gallegas» ante SAT la Zona A quedó sentenciada. San Lorenzo, que batió a Boca Juniors acabó con un invicto de las xeneizes de más de 40 partidos, mientras que gracias al punto que perdió Español, Gimnasia y Esgrima aseguró su pasaje a los playoffs.

Por la Zona B el equipo de Comunicaciones, que tuvo un leve repunte, volvió a perder y quedó por el camino, dejando en ascuas la cuarta plaza que se definirá entre Platense, que tiene mayores chances, y Huracán que está dos puntos por debajo. La decepción fue Excursionistas que perdió hasta ahora los ocho partidos que jugó recibiendo 29 goles y anotando apenas cuatro.

Lo cierto es que las Calamares deberán vencer a Rosario Central que no ha tenido buena performance, mientras que Huracán la tendrá «accesible» ante la alicaída Excursionistas, en Belgrano R. River, UAI e Independiente entraron de una a los playoffs.

Resultados:

Zona A:
Deportivo Español 1-1 SAT :: San Lorenzo 2-1 Boca Juniors :: Lanús 3-0 El Porvenir :: Gimnasia y Esgrima 2-3 Racing :: Libre: Defensores de Belgrano

Zona B: 
Independiente 2-2 Estudiantes :: River Plate 2-2 UAI Urquiza :: Rosario Central 4-0 Excursionistas :: Villa San Carlos 1-3 Platense :: Huracán 2-1 Comunicaciones

Posiciones

Zona A

  1. San Lorenzo 21
  2. Boca Juniors 18
  3. Racing 18
  4. Gimnasia y Esgrima 12
  5. Deportivo Español 8
  6. Lanús 7
  7. El Porvenir 4
  8. Defensores de Belgrano 3
  9. SAT 1

Zona B

  1. River Plate 22
  2. UAI Urquiza 20
  3. Independiente 19
  4. Platense 13
  5. Huracán 11
  6. Villa San Carlos 10
  7. Comunicaciones 7
  8. Rosario Central 6
  9. Estudiantes LP 5
  10. Excursionistas

@lostribuneros