Femenino: Está el calendario de los partidos por el ascenso a Primera B

El fútbol femenino argentino de AFA está llegando a su finalización. La Primera A tiene a la UAI y Boca Juniors clasificadas a la final del Torneo Clausura; la Primera B tiene ascendidas a Ferro Carril Oeste y Estudiantes de Buenos Aires que debarán jugar la finalísima por el título de campeón, en tanto, la Primera C este fin de semana tendrá a las ascendidas y clasificadas a la finalísima.

El hecho es que Claypole tratará de tomarse revancha de Fénix, equipo que semanas atrás por el torneo regular supo dejarlas sin invictos en pleno «Tambo». Resultado que dolió porque fue de atrás y con gol sobre la hora. Las Cuervas, que finalmente ganaron invictas el grupo llegaron a estas instancias batiendo por penales a una Nueva Chicago que les dio un susto tremendo porque las empató a dos tras ir 2-0 abajo. 

Claypole, afilada tras ganarle un partido memorable por 2-1 a domicilio a Argentino de Merlo, sueña con vencer este domingo a las Aves de Moreno, en el estadio de Remedios de Escalada para así facturar el ascenso a la Primera B, algo que Fénix tiene en su mira también.

En la otra llave las recién afiliadas al femenino AFA se las verán en Rafaela, también por el ascenso y posterior pasaje a la final; Belgrando de Córdoba que llega a estas instancias con 104 goles marcados en 12 partidos, y apenas uno en contra recibido (¡¡+103!!) encara a Newell’s Old Boys de Rosario que acabó segunda en la Zona A, y que llegó tras batir por 3-0 a Sportivo Italiano, como local.

  • Sábado: Belgrano – Newell’s
  • Domingo: Claypole – Fénix