Federal A: Villa Mitre y Racing de Córdoba finalistas 

Racing de Córdoba y Villa Mitre de Bahía Blanca ganaron las semifinales del Torneo Federal A y pasaron a la gran decisión por el ascenso a la Primera Nacional, segunda categoría previa a la Primera.

Este domingo en cada partido único, fue especialmente impactante el triunfo del “villero” bahiense, que en el superclásico de la bella localidad bonaerense derrotó al tremendo Olimpo de la fase regular. En el propio estadio Roberto Carminatti del popular aurinegro, el 0 a 0 de los 90’ llevó a la tanda de penales y el arquero de la Villa, el suplente Daniel Moyano, atajó dos remates para el triunfo 4-2 de los de Carlos Mungo, que así van por su segunda final ya que el año pasado cayeron con Güemes de Santiago del Estero. Por su parte, increíble es el cierre de Olimpo, que había arrasado en la temporada de la Zona A con varios puntos de diferencia y ahora se queda vacío en su casa y ante su rival de la vida.

En tanto, el ex de Primera Racing sigue con su regularidad y ahora venció 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia (Chaco) en su estadio Miguel Sancho de su provincia, gracias al doblete de Rodrigo Acosta. Así, la “Academia” y los de Bahía van por el ascenso el próximo domingo. Una final que valdrá un premio Nacional.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …