Defensores Unidos por primera vez a la Primera Nacional 

Defensores Unidos, típico viajero del ascenso argentino, subió este domingo a la Primera Nacional por primera vez en su historia, al ganar el Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana ante Villa San Carlos.

En la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, los de Berisso debían dar vuelta el 1-2 en Zárate, y lo intentaron pero el 0-0 colocó al CADU, sus siglas con las que es famoso, en un histórico debut en 2023 en la segunda división, a pasos de la gran Primera.

El conjunto de Santiago Davio había sorprendido en el minitorneo al dejar afuera al gran Deportivo Armenio, y ahora es nacional. Fundado en 1914, se afilió a la AFA en 1966 y desde entonces fue un subibaja por la B, C y D. Del club es gloria Sergio Goycochea, subcampeón y héroe con Argentina en el Mundial de Italia 90, que debutara en 1979 y luego fuera fichado por River Plate en 1982. En 2018 ascendió de la C a la B de la cual se va para arriba, a jugar con los grandes y los importantes del interior. ¡Felicitaciones celeste y buena vida!

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …