Fea derrota del Real Madrid en el Bernabéu

Tras el receso por las fiestas de Navidad, Año Nuevo y el Mundial de Clubes, Real Madrid volvió a la actividad local y lo hizo con el pie izquierdo. El campeón del mundo perdió en casa con Real Sociedad y ve como el Barcelona le saca años luz.

Los merengues tienen el récord de títulos mundiales y de Champions League. Llegaron a casa con un nuevo trofeo obtenido en Emiratos Árabes Unidos y luego se fueron a gozar de las fiestas de fin de año, sin embargo, el retorno a la actividad fue tremendo para ellos porque en casa patinaron feo ante una Real Sociedad que los sorprendió por 2-0.

Con el arquero Gerónimo Rulli en la cancha, los vascos abrieron en el segundo minuto de juego por medio de Willian José, quien de tiro penal abrió el marcador.

En el minuto 60 el volante Lucas Vázquez se marchó expulsado por doble amarilla dejando diezmado al Real Madrid.

Faltando ocho minutos para el final Rubén Pardo se encargó de rematar a los merengues y todo quedó a pedir de boca para un Barcelona que derrotó por 2-1 al Getafe, como visitante.

El partido es válido por la jornada 18 de La Liga y gracias a su victoria los culés mandan con 40 puntos, y les sacaron diez a los del “indiecito” Solari, quienes suman su sexta derrota en lo que va del torneo.

Atlético Madrid igualó en casa del Sevilla 1-1 y ambos perdieron porque se alejaron del Barça.

Posiciones, jornada 18:

  1. Barcelona 40
  2. Atlético Madrid 35
  3. Sevilla 33
  4. Alavés 31
  5. Real Madrid 30
  6. Betis 26

@lostribuneros