Falta Boca Juniors para completar el 100% de argentinos en octavos de final

Apenas Boca Juniors falta generar el 100 por ciento de participantes de la zona de grupos de esta edición de la Copa Libertadores de América cantaron ‘presente’ a los octavos de final. Se trata de Estudiantes, Vélez Sarsfield, River Plate, Talleres y Colón los que se ganaron el derecho a participar de próxima fase.

Con un partido a jugar este 25 de mayo, día aniversario para el popular River Plate (121 años), el conjunto de Marcelo Gallardo, ganador del Grupo F, se las verá con Alianza Lima de Perú en el Monumental. River sumó 13 unidades que le dieron la clasificación anticipada por haberle sacado el doble de unidades a sus perseguidores. Apenas un empate y ninguna derrota.

Colón de Santa Fe cerrará con el eliminado Peñarol, en Montevideo. Los Negros aspiran a ganar el grupo pese a estar clasificados de antemano. Brava le tendrán ante el más popular de Uruguay que aspira a meterse en Sudamericana como mejor tercero si Cerro Porteño le roba puntos a su acérrimo rival Olimpia. Es por el Grupo G.

Por el Grupo H el equipo de Flamengo se quedó con el podio al batir en casa por 2-1 al Sporting Cristal de Perú. El equipo del “Urubú” ya estaba clasificado y jugaba para cerrar la zona ante el eliminado elenco cervecero. Talleres, también clasificado le puso el sello a su pasaporte al vencer en Santiago de Chile por 1-0 a la Universidad Católica. Los tallarines acabaron segundos con apenas una derrota.

Por el Grupo C la suerte ya está echada y es a favor de los clubes argentinos donde se destaca la impensada clasificación de Vélez Sarsfield, equipo que era dado por muerto y que al mejor estilo de ave fénix resurgió de sus cenizas el día que venció como visitante a Nacional de Uruguay. Los velezanos precisaban batir a un Estudiantes que fue plagado de suplentes para asegurar su pasaje. Así sucedió; 4-0 terminaron para acabar como segundos.

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …