Falleció Lepoldo Jacinto Luque a los 71 años

Fuente: Télam

El ex delantero de River Plate (donde obtuvo cinco títulos) y Unión de Santa Fe murió en Mendoza, tras estar más de un mes internado en la clínica de Cuyo.

Con la camiseta de la selección, Luque hizo 22 goles, 4 de ellos en el Mundial 78.

Leopoldo Jacinto Luque, quien falleció este lunes a los 71 años con coronavirus en una clínica de Mendoza, dejó un paso imborrable en el fútbol argentino con goles memorables en el seleccionado argentino, con el que fue campeón del Mundo en 1978, en River Plate y Unión de Santa Fe; entre otros clubes que lo identificaron como un goleador implacable y de temple gigante por diversos factores que se presentaron durante su vida.

El ex delantero y campeón mundial con el seleccionado argentino falleció en la clínica de Cuyo, en Mendoza, donde estaba internado desde el 4 de enero pasado a causa de la Covid-19.

Murió con coronavirus Leopoldo Jacinto Luque, campeón, goleador y de temple gigante

Luque estaba alojado en una sala de terapia intensiva, adonde llegó tras haber contraído la Covid-19, un cuadro que se complicó por su condición de paciente de alto riesgo, con patologías cardíacas y diabetes.

Según señalaron las autoridades de la clínica, hasta el viernes pasado estaba con parámetros normales y se había decidido despertarlo paulatinamente. Sin embargo, sufrió una arritmia y los médicos tuvieron que volver a dormirlo.

El ex campeón sufrió esta mañana un paro cardíaco, del que fue recuperado por los profesionales de la salud que lo asistieron. Pero el daño era irreversible a nivel neurológico y no soportó el cuadro general, por lo cual falleció por la tarde.

Una rica historia

Argentina en el Mundial 78, antes de enfrentar a Francia: Passarella, Houseman, Galvan, Tarantini, Kempes, Fillol, Gallego, Ardiles, Luque, Valencia y Olguiín.
Luque nació en la ciudad de Santa Fe el 3 de mayo de 1949 e inició su carrera en Unión en 1965. Alternó en distintos clubes como Sportivo Guadalupe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte de Salta, Atenas de Santo Tomé y Rosario Central, hasta 1972; momentos difíciles que forjaron su carácter como jugador.

Entre 1973 y 1975 realizó una gran campaña en su vuelta a Unión, que lo había dejado libre y lo reincorporó para el ascenso a primera en 1974.

Ídolo en River

El buen desempeño de Luque acaparó la atención del River de Ángel Labruna, que en agosto de 1975 cortó la racha de 18 años sin campeonatos con el Metropolitano.

El Pulpo, con 26 años, se integró a un plantel plagado de figuras como Norberto Alonso, Juan José López, Ubaldo Fillol y Roberto Perfumo, aliviado por la obtención del título tan deseado como postergado, y tuvo un bautismo de fuego en el Superclásico ante Boca Juniors el 21 de septiembre de 1975.

https://www.telam.com.ar/notas/202102/544677-leopoldo-francisco-luque-muerte-coronavirus.html

@lostribuneros

Fijate en

Uruguay le ganó a Corea del Sur en partido amistoso FIFA.

¿Ahora se acuerdan de ganarle a Corea del Sur? Uruguay les ganó por 2-1

La Celeste Corazón se impuso a Corea del Sur en pleno Seúl en cotejo de …