Falleció ex campeón mundial con Inglaterra de coronavirus

El ex jugador inglés Norman Hunter, campeón con su selección en el Mundial en su país en 1966, falleció este viernes de coronavirus, según anunció el Leeds, uno de sus clubes, en sus redes sociales.

El comunicado reza: «Leeds United está devastado tras conocer la muerte del icono del club Norman Hunterquien fue llevado al hospital la semana pasada al sufrir Covid-19 y, pese a los mejores esfuerzos del personal sanitario, perdió tristemente esa pelea».

Hunter, zaguero central, fue parte del plantel que ganó el único título mundial para Inglaterra y también participó en el de México en 1970 en una histórica derrota 2-3 con Alemania Federal. En ese partido por cuartos de final, el conjunto de Alf Ramsey iba 2 a 0 y tras el descuento de Franz Beckenbauer, el controvertido técnico sacó al delantero Martin Peters a los 81 minutos y puso a Hunter para defender la ventaja. Le salió mal ya que Uwe Seeler igualó y en el alargue, Gerd Müller dio la victoria a los alemanes.

Al defensor le fue mejor en el Leeds, donde debutó en 1962 y ganó dos ligas y una FA Ccup entre otros títulos. También jugó en el Bristol Ccity y en Barnsley, donde se retiró como futbolista y empezó a dirigir hasta 1990. Además fue comentarista de TV y trabajó en escuelas de fútbol. Su pérdida llega nueve días después de la de otro campeón mundial, el delantero Jimmy Greaves, quien marcara un gol a Argentina en el Mundial de Chile en 1962.

Fuente: Página 12

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

De millonarios a mendigos: fútbol italiano con deuda astronómica con el fisco vive situación desesperante

¿Te acordás hermano? qué tiempos aquellos», dice la lentra de un tango plagado de nostalgia. …