Gianluca Vialli venció al cáncer

El otrora delantero de la selección italiana Gianluca Vialli, que actualmente tiene 55 años, reveló que ha superado un cáncer de páncreas luego de completar un segundo ciclo de quimioterapia a fines del año pasado, con pruebas que ahora ya no detectan rastros de la enfermedad.

Vialli fue capitán de la Juventus. En 1996 supo ser campeón de la Champions League para luego ser transferido al Chelsea, en el verano europeo, comenzó su primera ronda de tratamiento contra el cáncer a fines de 2017, que duró un año. El ex internacional de Italia declaró en noviembre de 2018 que había vuelto a tener un físico normal.

Los restantes nueve meses de quimioterapia fueron difíciles tanto en lo físico como mental, le contó el ex atacante al diario La Repubblica. Finalmente contó que ha vencido al cáncer.

Las pruebas no mostraron signos de la enfermedad. «Estoy feliz», agregó.

«Recuperar mi salud significa volver a verme en el espejo, ver crecer el cabello, no tener que dibujar cejas con un lápiz. En ese sentido, me siento muy afortunado en comparación con muchos otros».

En 1992 se había convertido en el futbolista más caro del Mundo al se traspasado a la Juventus, proveniente de Sampdoria, por 12,5 millones de dólares, todo un récord para esos momentos.

A los 32 años pasó a jugar a la Premier League junto el neerlandés Ruud Gullit, sin costo alguno para su nuevo club Chelsea.

Vialli fue nombrado entrenador del Chelsea sobre la base de jugador-técnico en 1998 y en unos pocos meses había llevado al club al éxito en la Copa de la Liga y la Copa de la UEFA. Se retiró de jugar para concentrarse por completo en el entrenamiento al final de la siguiente temporada y ganó la Copa FA en 2000.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …