Al Ahly ya tiene grupo en la Champions League africana. Se trata de actual vicecampeón del mundo.

Fácil de arranque para Al Ahly en la grupal de la Champions africana

Fueron sorteadas este viernes en Johannesburgo, Sudáfrica, las fases grupales de la Liga de Campeones y la Copa Confederación, los dos campeonatos de clubes más importantes de África. Y en el superior, el faraón egipcio Al Ahly tendrá una zona parece accesible, continuando la búsqueda de su título continental 12.

El segundo ganador mundial de clubes afrontará la instancia de 16 en el Grupo D desde el próximo noviembre, junto a CS Belouizdad (Argelia), Young Africans (Tanzania) y la sorpresa de Ghana, Medeama. Su escolta en 2022/23, Wydad Casablanca de Marruecos, también enfrentará una zona pasable como la B ante el antiguo  mejor ASEC (Costa de Marfil), el copero Simba tanzano y la mayor revelación de la fase preliminar, el Jwaneng Galaxy de Botswana, que dejara al Orlando Pirates sudafricano.

El A ofrece a dos enormes como Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y el cinco veces monarca TP Mazembe (República Democrática del Congo), contra Pyramids (Egipto) y el novato FC Nouadibou de Mauritania. Y en el C,  se verán dos superclásicos de Túnez y del continente como Espérance y Étoile du Sahel, que además encontrarán al Petro de Angola y Al a Hilal de Sudán.

Por su parte, la Copa Confederación, en un tiempo llamada Nelson Mandela en honor al gran presidente y líder de Sudáfrica, cuenta con RS Berkane (Marruecos), Zamalek (Egipto) y el último campeón, USM de Argelia, como máximos favoritos.

El sorteo decidió que el actual mejor esté en el Grupo A junto a Future FC (Egipto), Al Hilal (Libia) y SuperSport United (Sudáfrica). Zamalek, eterno rival de Al Ahly, lidera el B frente a SOAR (Guinea), Sagrada Esperanca (Angola) y Abu Salim (Libia).

Otro tunecino campeón de África, el Club Africain, es el más fuerte del C ante Rivers United (Nigeria), Dreams FC (Ghana) y APC Lobito (Angola). Y el D será para más importantes, como el ex rey de esta Copa RS Berkane, Stade Malien (Malí), DC Motema Pembe (República Democrática del Congo) y el ignoto sudafricano Sekhukhune United.

En poco tiempo, 32 clubes harán rodar la pelota y las emociones en la bella África.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Copa Africana de Naciones 2024: definidos los seis grupos con partidazos

El último jueves se sorteó en Abidjan, Costa de Marfil, la fase final de la …