El campeonato chino fue monopolizado por un Evergrande que lleva siete temporadas seguidas ganando la Super Liga. Tras la marcha del brasileño Luiz Scolari andaban perdidos en el campeonato y fueron relegados en la tabla, sin embargo, le tomaron la mano al triunfo y ahora hasta se dieron el lujo de golear como visitante.
Los del Cantón pegaron de movida con doblete del brasileño Talisca, quien abrió a los 6′ y aumentó a los 42′, yendo al descanso 2-0 sobre el local Shandong Luneng.
En el complemento, nuevamente hubo gol brasileño, pero esta vez Ricardo Goulart y el público que se dio a la cita al Olímpico Jinan veía cómo humillaban a su oncena.
Graziano Pellè descontó para los anfitriones, pero era la noche de los brasileños porque ahora apareció Paulinho para dejar todo 4-1.
SIPG tiene un partido menos y podría dar la sorpresa cuando recupere el encuentro que debe, mientras tanto es el otro líder del fútbol chino y para ello logró un triunfo valioso en casa sobre Henan Jianye por 2-1. Elkeson 19′ y Hulk, 44′, ambos brasileños, anotaron, mientras que descontó para la visita el portugués Ricardo Vaz Té.
Posiciones:
- Beijing Guoan 42
- Shanghai SIPG 42
- Evergrande 39
- Luneng 38
- Renhe 27
@lostribuneros