Evergrande gana emotivo partido y merece el séptimo título

0
50

Guangzhou Evergrande no para de cosechar triunfos en la Superliga de China y fecha a fecha se va acercando al podio; ganó agónicamente, tras haber sido empatado en la agonía; SIPG empató como visitante y le hizo el campo de orégano. Jornada 27.

Dirigidos por Luiz Felipe Scolari, los muchachos del Evergrande lograron imponerse por 4-3 en el cantón sobre el Fundé, en lo que fue una tarde plagada de emociones. La brega tuvo resultado cambiante y no se sabía quien iba a terminar ganando hasta el pitazo final. Liu Jian al minuto 14 abrió para los cantoneses, mientras dos de Trawally dejaron arriba al Funde (31′ y 51′), pero un autogol de Han Guaghui  dejaba la brega 2-2 en 58′. Faltaba dos para el cierre y Muriqui aumentaba 3-2 para los locales, pero Trawally anotó su triplete a los 90′ y todo pintaba para un 3-3, sin embargo, en el segundo minuto de descuento apareció nuevamente Liu Jian y todo acabó 4-3.

SIPG se complicó en otro encuentro plagado de goles. 3-3 igualó en su visita al Kaixin en una brega que tuvo cinco tantos en la primera parte. Hu Yanquiang abrió el marcador para los locales al minuto 3, pero el equipo de Shanghai replicó por medio del brasileño Elkeson antes de la media hora; Wu Lei dio vuelta el marcador a los 40′ pero la alegría solo duró dos minutos porque Boumale ponía el 2-2, sin embargo, Wu Lei un minuto después puso su segundo gol y el 2-3 para SIPG.

En el complemento, a los 10′ Zhang Ye puso el definitivo 3-3 y agotaron los cartuchos. El equipo del Carlitos Tévez juega este domingo ante Tianjin Teda.

Posiciones principales:

  1. Evegrande 61 pts.
  2. SIPG 55
  3. Hebei Fortune 49
  4. Quanjian 45
  5. Luneng 43

@lostribuneros

No hay comentarios