Evalúan cambiar de lugar el partido entre Racing y Gimnasia

Barrasbravas.net

Por incidentes entre los propios barras bravas del club de Avellaneda, Aprevide está evaluando mudar el escenario del partido del próximo domingo por octavos de la Copa Argentina entre Académicos y Triperos. Estaba fijado el Mundialista de Mar del Plata.

El titular de Aprevide confirmó que la medida responde a la interna de la barra brava de Racing, que el sábado pasado registró un enfrentamiento a los tiros en la previa del partido con Patronato de Paraná en Avellaneda, por el Campeonato de Primera División.

“Vamos a tomar una decisión que estamos evaluando, no podemos brindar seguridad en 800 kilómetros de ruta ida y vuelta para que puedan seguir la vendetta en la barra de Racing“, dijo en referencia a los incidentes ocurridos entre dos facciones de la barra brava Académica.

“Un sector disidente de Racing nos preocupa, personas que fueron a arrebatar las banderas. Hay situaciones que nos hace ver que estos grupos delictivos nada tiene que ver con el fútbol”, comentó.

“La primera idea sería buscar un escenario alternativo o no jugarlo. Hablaremos con los organizadores. Casi está descartado Mar del Plata”, añadió Lugones sobre el escenario que albergará el encuentro entre el Lobo y el combinado de Avellaneda.

Al respecto, las sedes alternativas que manejan desde Aprevide y la organización de la Copa Argentina son el estadio San Juan del Bicentenario y el de River.

Además, hizo mención al regreso de hinchas visitantes en algunos encuentros del presente torneo de Primera División del fútbol argentino.

Estamos muy entusiasmados y conformes con el regreso paulatino, porque los dirigentes de fútbol quieren que sea así, y le damos esa facultad para que los organizadores decidan”, comentó.

Fuente: Télam.

@lostribuneros