España le ganó con autoridad a la campeona Italia para meterse en cuartos de final y dejarles un problema a los azzurros
España le ganó con autoridad a la campeona Italia para meterse en cuartos de final y dejarles un problema a los azzurros

¡Furia imparable! España vence a Italia y confirma su favoritismo en la Euro

La Roja se impone en un vibrante duelo contra la Azzurra y sella su pase a la siguiente fase de la Eurocopa 2024.

En un clásico del Mediterráneo disputado en la cancha del Schalke 04, España superó a Italia por 1-0 y confirmó su condición de serio candidato al título. Un gol en propia puerta de Riccardo Calafiori en el minuto 52 bastó para que los dirigidos por Luis de la Fuente se adueñaran de los tres puntos y se ubicaran en lo más alto del Grupo B.

Un dominio español sin cuartel

Desde el pitido inicial, España tomó las riendas del encuentro, demostrando un fútbol fluido y combinativo que acorraló a la campeona defensora. La Azzurra, comandada por Luciano Spaletti, se vio superada por la presión y la calidad técnica de los ibéricos.

Morata, Pedri, Rodri, Cucurella y Fabián Ruiz fueron las figuras del conjunto español, generando innumerables ocasiones de gol que solo la excelente actuación de Gianluigi Donnarumma impidió que se concretaran en una goleada.

Un final vibrante y un futuro prometedor

En los últimos minutos, Italia buscó el empate con ahínco, pero la solidez defensiva española y la astucia del portero Unai Simón se lo impidieron. De este modo, La Roja selló su clasificación a octavos de final y se perfila como uno de los equipos más fuertes del torneo.

Posiciones del Grupo B:

  1. España (6 puntos)
  2. Italia (3 puntos)
  3. Albania (1 punto)
  4. Croacia (1 punto)

La próxima jornada definirá el segundo clasificado del grupo. España se enfrentará a Albania, mientras que Croacia y Italia se medirán en un duelo directo por el otro cupo a octavos.

¿Podrá España mantener su racha ganadora y avanzar hasta las últimas instancias? La emoción está servida en una Euro 2024 que promete ser apasionante.

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …