Estudiantes de Río Cuarto al pentagonal del Federal A

Foto: Ascenso Interior

El popular Estudiantes de Río Cuarto, próximo rival de Boca Juniors en la Copa Argentina, es el primer clasificado para el pentagonal del Torneo Federal A, el que definirá el único ascenso a la Primera B Nacional, la segunda división.

Por la zona 2 de la fase 2, el “león” de la ciudad de Córdoba logró un buen empate 1 a 1 ante Boca Unidos en Corrientes. Martín Fabbro marcó para Boca, mientras Nahuel Cainelli lo hizo para los de Marcelo Vázquez, que el año pasado estuvieron a punto de subir y ahora alcanzan la final, que todos contra todos decidirá al campeón y nuevo de la B Nacional. Estudiantes suma 14 puntos contra 11 de Sarmiento (Resistencia, Chaco) y 8 de San Jorge de Tucumán.

En la zona 1, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay consiguió un épico 3-2 sobre Camioneros, luego de ir 0-2 en el primer tiempo en la ciudad de Entre Ríos. Jorge González marcó un doblete para el once de los gremialistas Moyano, pero el símbolo del “lobo” Luciano Leguizamón descontó y Franco González y Pablo Vercellino lo dieron vuelta, colocando a su club en el segundo lugar junto a Sansinena (General Cerri, cerca de Bahía Blanca), con quien justamente se medirá la próxima semana, en una final por otro lugar en el pentagonal. El líder de la reñida lucha es Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que empató en esa localidad cercana a San Nicolás con Sansinena sin abrir el marcador, sumando así 11 puntos contra 10 de Gimnasia y los bahienses y 9 de Alvarado de Mar del Plata. Los dos primeros y el mejor tercero de ambas zonas pasarán a la instancia decisiva.

Por su parte, el gran Racing de Córdoba vuelve a navegar  cerca de otro descenso. Tras haber perdido 0-1 el domingo 3 de marzo con Estudiantes de San Luis, marcha cuarto en la zona 3 de la Reválida y 32 sobre 36 clubes en la tabla general del descenso, al borde de bajar a su liga regional.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

@lostribuneros