Estados Unidos es finalista del Femenino

En un partidazo válido por semifinales Estados Unidos se impuso sobre Inglaterra y logró el pasaje a la final del Mundial Femenino de Francia. Penal sobre la hora errado por las británicas, luego expulsión. El VAR les hizo anular un gol imperceptible para el humano.

Las campeonas vigentes buscan retener la corona en Francia. Mérito están haciendo porque lograron meterse en la final al vencer a Inglaterra en un partido vibrante jugado en Décines-Charpieu ante más de 50 mil aficionados.

Movieron la pelota y comenzaron las emociones. Apenas 10′ de juego iban cuando una pelota área fue conectada por Christen Press y las norteamericanas se ponían arriba.

Pero, rapidito nomás, las inglesas encontraron la igualdad. Pelota jugada a toda velocidad por la banda izquierda, centro y pelota cruzada por Bethany Mead para una Ellen White que entraba de frente y a toda velocidad le pegó de primera e infló las redes.

Estados Unidos estaba con todo y no quería perder antes las británicas. Diez minutos después un centro filtrado de Lindsey Horan a una Alexandra Morgan que la cabeceó y puso el 2-1. Su festejo fue algo particular porque cumplía años e hizo un gesto algo provocador para las inglesas, simuló brindar tomando un té. La referí brasileña Edina Batista le advirtió podría amonestarla si seguía provocando a las rivales.

En el complemento las inglesas igualaron por medio de White, en otra jugada de VAR. Offside imperceptible para el ser humano, nuevamente la punta de un botín fue la culpable de que un tanto sea anulado. Seguían las gringas 2-1.

Inglaterra jugaba a cara de perro e intentó el empate. Seis minutos faltaban apenas y una falta en el área obligó a la brasileña Edina a mirar el video, entró al campo y marcó penal.

La algarabía embargó a las británicas porque en caso de empatar forzarían el alargue, pero, la zaguera Steph Houghton fue a parar a las manos de Alyssa Naeher.

Tras llovido mojado. La otra zaguera, Milli Bright, tuvo una durísima entrada sobre una rival, estaba amonestada: Roja.

Inglaterra acabó con diez en la cancha, con un penal errado, un gol a nuestro enteneder mal anulado, y eliminadas de la Copa del Mundo.

Extrañamente una de las estrellas del equipo, Megan Rapinoe, no fue de la partida. Versiones indican que se trata de una lesión, otras dicen que fue Donald Trump quien habría ordenado que ésta no juegue por haber dicho “jodida Casa Blanca” (fucking White House)

Estados Unidos ahora espera a la ganadora de Suecia y Holanda.

INGLATERRA 1
Telford; Bronze, Houghton, Bright y Stokes; Scott y Walsh; Daly, Parris y Mead; White. DT: Phil Neville.

Cambios: Kirby x Mead, 58′; Moore x Walsh, 71′; Stanway x Daly, 89′.
Gol: E. White, 19′.
Penal errado: S. Houghton, 84′.
Roja: M. Bright, 86′.

ESTADOS UNIDOS 2
Naeher; O’Hara, Dahikemper, Sauerbrunn y Dunn; Lavelle, Ertz y Horan; Heath, Morgan y Press. DT: Jillian Ellis.

Cambios: Mewis x Lavelle, 65′; Lloyd x Heath, 80′; Krieger x O’Hara, 87′.
Goles: C. Press, 10′; A. Morgan, 31′.

Referí: Edina Batista (Brasil)
Estadio: Groupama Stadium (Décines-Charpieu)

@lostribuneros