Estadio ‘Giuseppe Meazza’ podría ser derrumbado

0
257

El histórico estadio mundialista «Giuseppe Meazza», emblema del fútbol italiano, pasó a la lista de prescindibles. El municipio de la ciudad de Milán considera que «no tiene interés cultural» por lo que podría ser derrumbado.

Los poderosos Internazionale y AC Milan son los usuarios de este estadio municipal debido a que ninguno de ellos tiene escenario propio. Si bien la idea en filas milanistas era la de tener su propio recinto para 2021 todo cayó en saco roto.

El estadio, inaugurado en 1925, y remodelado en varios ocasiones, especialmente para el Mundial de 1990, ya no conserva nada de las estructuras originales motivo suficiente para que el municipio decrete que no representa nada para la historia de la ciudad.

Inter y Milan, viejos socios a la hora de mantener este escenario, ahora trabajan en conjunto con el alcalde de la capital lombarda, Giuseppe Sala, para la construcción de un nuevo estadio mucho más funcional y adaptado a la nueva era.

De acuerdo a informaciones vertidas por medios italianos, uno de los proyectos es construir un estadio que tenga similitudes con el Duomo de Milán, mientras que otro proyecto es más futurista y con mayores dotes basados en la unión histórica entre estos dos tradicionales rivales.

La idea es que para 2024 ya esté funcionando el nuevo estadio.

@lostribuneros

No hay comentarios