Español: la sororidad en su máxima expresión

El término sororidad es una neología que traducido a un lenguaje pelado sería algo así como «hemandad, fraternidad y solidaridad» entre mujeres para poder codo a codo luchar ante tantas injusticias como la violencia de todo tipo, discriminación, persecución y ninguneos entre otros hechos.

La cuestión es que las jugadoras de Deportivo Español vienen dando señales de este tipo con actitudes loables tales como apoyar y aportar dinero para ayudar a un equipo rival que la está pasando peor que ellas.

Pero, la frutilla en el postre la pusieron el sábado cuando en la cancha de Defensores de Belgrano, hartas de los agravios del cuerpo técnico de las Dragonas hacias sus dirigidas, éstas optaron por recriminales airadamente que hay modos de reprochar sin faltar el respeto.

Esto sucedió luego del gol en la agonía de Laura Romero cuando todo pintaba para que las anfitrionas se alcen con su primera victoria en el torneo de Primera A 2021.

Tras el gol de la capitana de las Gallegas, llegó el pitazo final de la referí Laura Fortunato y tras ésto se armó una fuerte discusión entre jugadoras de Español con el entrenador Sergio Guerreiro y su ayudante de campo Martín Seratti.

«No podés faltar el respeto así a tus jugadoras», se oyó en el campo de juego. Otra Gallega le remarcaba con fuerte énfasis que su actitud era extramadamente violenta y que debían reflexionar sobre como estaban actuando.

Por fortuna, finalmente terminó de buen modo. El personal de ‘Defe’ se portó de manera excepcional para quienes estaban con las pulsaciones a mil, al igual que el cuerpo técnico de las Gallegas que en todo momento bregaron para calmar las aguas.

Con la cabeza fría el cuerpo técnico de Defensores de Belgrano envió una disculpa a Deportivo Español mediante su médico el Dr. Fabricio Bruni, quien además, accedió a hablar con Tribunero.com en Radio en nombre de los involucrados.

@lostribuneros

Fijate en

Hinchas de River Plate decepcionados: esperaron cinco horas y los jugadores no les dieron autógrafos

Cientos de hinchas de River Plate, en su mayoría niños y adolescentes, se mostraron decepcionados …