España, de nuevo reina de las Sub 17 

España se coronó otra vez campeona del Mundial Sub 17 femenino, en este caso jugado en la India, al batir este domingo 1 a 0 a la histórica Colombia, con lo que continúa estando entre las mejores como en los últimos cuatro torneos.

En la final en el estadio DY Patil de Navi Mumbai, el desarrollo fue parejo y cambiante para ambas, las defensoras del cetro y las inéditas cafeteras por primera vez finalistas de una Copa FIFA. Hasta que a los 82 minutos, un remate de la ingresada Laya Martret rebotó en la zaguera Ana Guzmán para marcar el gol del segundo triunfo consecutivo para las dirigidas por Kenio Gonzalo, que ya le habían ganado a su rival por ese marcador en el debut del Grupo C. La rojita se llevó además a Vicky López premiada como mejor jugadora del certamen y a Sofía Fuentes como mejor arquera.

El tercer lugar no fue nada partido consuelo. Fue partidazo que se quedó Nigeria por penales sobre Alemania, al empatar 3 a 3 después de ir 3 a 0 hasta los tramos finales del encuentro. La germana Loreen Bender, autora de la milagrosa remontada, fue goleadora del evento junto a Tanikawa (Japón) y la ya consagrada colombiana Linda Caicedo, todas con 4 goles.

Las españolas repiten la vuelta olímpica de Uruguay 2018, el último Sub 17 hasta hoy por la pandemia de coronavirus. Igual siguen siendo las de Asia Oriental las mejores en el historial, con dos títulos para Corea del Norte, uno para Corea del Sur y otros dos para Japón. Ni Argentina ni Uruguay pudieron regresar a este juvenil, donde tampoco Brasil pudo hacer pie y Chile fue rápidamente eliminado.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …