Equipo grande descendido por deuda

Uno de los clubes con mayor arrastre en el fútbol de Angola descendió a la segunda división por sostener una deuda con el ex crack brasileño Rivaldo. Se trata del Kabuscorp de Palanca. Fue por orden de la FIFA.

Con apenas 25 años de vida el Kabuscorp de la ciudad de Luanda se metió en los corazones de miles de hinchas, especialmente de las zonas más humildes de la capital angoleña. Ascendió en 2008 y en 2013 pateó el tablero al lograr su primera y hasta ahora única Girabola de su historia.

En 2012 había contratado al campeón del mundo con Brasil en Corea del Sur – Japón 2002, Rivaldo. La llegada del brasileño de 40 años de edad en ese momento, le trajo mucha fama internacional al popular club, tercero en arrastre detrás de 1º de Agosto y Petróleos de Luanda.

La FIFA ordenó a la federación de fútbol de Angola que descienda a la segunda división a los «Palanquinos» hasta que no salden su vieja deuda con el brasileño «Rivo». Acto seguido la federación descendió al club, pero éste consiguió el dinero, pagó.

Al ser notificado, el ente madre del fútbol mundial levantó la sanción del club del humilde barrio de Palanca. Pero, la federación sostiene su sanción, y pese a que todo está saldado se niegan a devolverlo a la categoría donde marcha en esta temporada en la cuarta posición.

@lostribuneros